Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

ACTUALIDAD

Locales

Nueva asistencia para la emergencia rural

A través del trabajo de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo, que preside el senador departamental, Alcides Calvo, considerando que es preciso otorgar a la Provincia un régimen legal para asistir a la producción agropecuaria en emergencia o desastre, en reemplazo de la normativa vigente en la actualidad.
Se dispone mediante un proyecto consensuado entre varias propuestas que será considerada en situación de emergencia agropecuaria su capacidad productiva se vea afectada por lo menos en un 50 por ciento, mientras que se declarará zona de desastre, cuando se encuentre afectada en un 80 por ciento.
En tanto, se creará la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria con la participación de todas las entidades del agro, legisladores, Consejo Económico Provincial, entre otros.
Se establece la obligatoriedad en cuanto al Poder Ejecutivo, de incluir en el presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos para cada ejercicio fiscal la partida necesaria para la integración del Fondo que auxilie a los productores. Según se estima de los datos del Presupuesto 2009, el Ministerio de la Producción contaría con un fondo mínimo de 45 millones de pesos, "razonable para el manejo de las emergencias", consideraron los senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario